miércoles, 24 de abril de 2013

La composición (Mi opinión).

¿Qué es componer?
-Arreglar, acomodar, organizar.

La simetría en la composición:
Los elementos de una composición se perciben como pesos de una balanza. una composición se encuentra en equilibrio si el peso de los elementos se compensan.
La simetría en una composición, se produce cuando masas iguales y opuestas se sitúan en ambos lados de un eje horizontal o vertical.

El equilibrio se divide en: simétrico y asimétrico o dinámico.

"Esquema compositivo"
Es la figura que sirve de base en mi dibujo. Además sobre está figura se distribuirán los espacios que ordenaran simétricamente a mi dibujo, por ejemplo:
  • Diagonal.
  • Triangular.
  • Piramidal.
  • Simétrico.
  • Balanceado.
  • Circular.
  • Radial.
  • Ese.
  • Ele.
  • Aspa.
Estos trazados generalmente están formados por los siguientes elementos:
• Figuras geométricas: polígonos, círculos, óvalos, etc.
• Líneas rectas, curvas y quebradas relacionadas entre sí.


MI DIBUJO SIMÉTRICO Y SU ESQUEMA COMPOSITIVO:

En cuadrado:


EN RECTÁNGULO:

SELECCIONO UN OBJETO DE MI DIBUJO Y LO UBICO EN EL VACÍO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario